Señal 1:TNA No Surrender - Señal 2:TNA No Surrender - Señal 3:TNA No Surrender - Señal 4:TV - Señal 5:HBO - Señal 6:Teleformula - Señal 7:Discovery Channel

viernes, 4 de septiembre de 2009

Shows


Actulidad:
WWE Raw es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en vivo en los Estados Unidos por la cadena USA Network, en Canadá por , en el Reino Unido por British Sky Broadcasting En Argentina Por El 9 y en Mexico por Televisa en el Canal 5 desde enero de 2009, también es emitido en vivo por TVC Deportes y por Exa TV y en España a traves de Cuatro TV. Tiene una duración estimada de dos horas, lo cual puede variar y pasarse hasta 15 minutos.

Historia de sus nombre:
WWE Raw ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:

* "WWF Monday Night Raw" (1993 - 1997)
* "WWF Raw is War" (1997 - 2001)
* "WWF War Zone" (1997 - 1998)
* "WWF Raw" (2001 - 2002)
* "WWE Raw" (2002)
* "WWE Raw Zone" (2002- )
* "WWE Monday Night Raw" (2003- )

El nombre WWF War Zone (WWE RAW Zone) fue usado para la segunda hora de "WWF Raw is War" (Raw es guerra) para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus auspiciadores en dos "programas" distintos. Este proceso eventualmente fue abandonado. El título fue simplificado nuevamente en el 2001, cuando la WWE abandonó las palabras "Is War" ("es guerra") como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y la subsiguiente "guerra contra el terrorismo" que esto desató. El nombre fue cambiado nuevamente en el 2002, cuando la WWE perdió un caso judicial con el World Wildlife Fund. Ya no les era permitido utilizar las iniciales "WWF" en el programa, y por lo tanto fueron cambiadas a WWE.

Historia del programa:
El RAW actual es un sucesor de "WWF Monday Night RAW", el cual fue transmitido por primera vez en el año 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.

WCW, con el dinero de Ted Turner como garantizador, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente. En varias ocasiones, el jefe de WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, dio los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW). Debido a la presión ejercida por la competencia, la WWE se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente, y desde entonces ha continuado con esta practica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica. La WWE normalmente graba el programa SmackDown! los martes para entonces transmitirlo luego en esa semana.


Actualidad:
WWE SmackDown! es un programa de televisión de lucha libre profesional emitida en los Estados Unidos por la cadena My Network TV, ESPN (radio),en México la cadena TV azteca y en Canadá por la cadena The Score. Es producido por World Wrestling Entertainment (WWE).

Las Superestrellas de SmackDown! usualmente realizan cuatro presentaciones a la semana. La WWE generalmente graba la presentación los martes por la noche para pasarla por la My Network TV el viernes de esa misma semana. Sin embargo, una o dos veces al año el programa puede ser transmitido en vivo.

Historia del programa:

WWF SmackDown! (como era conocido originalmente) fue creado para competir directamente con el programa Thunder de la WCW, el cual era transmitido los jueves por la noche. En el espíritu de la era Actitud de la WWF (Era Attitude), originalmente se esperaba que el programa consistiera en dos horas de Divas (modelos femeninas). Sin embargo, esto no funcionó, por lo que SmackDown! se convirtió en un programa que servía para complementar a RAW (otro espectáculo televisivo de la WWE).

La primera aparición de SmackDown! fue en mayo de 1999 usando la escenografía de "Raw is War" (Raw es guerra, juego de palabras del nombre del programa en inglés usado durante la era Attitude). Sin embargo, durante el transcurso de 1999, la WWF experimentó un aumento significativo de fanáticos nuevos que sintonizaban el programa Raw is War. En agosto de 1999 SmackDown! hizo su debut en la cadena UPN. Al igual que WCW Thunder, SmackDown! era grabado los martes y luego transmitido los jueves. El programa de la WWF llegó a tal nivel de popularidad que la WCW movió a Thunder a los miércoles con la esperanza de retener a sus fanáticos. SmackDown!, al igual que Thunder, usaba el color azul (mientras que su programa hermano Raw se caracterizó por el color rojo).

El tema musical original de SmackDown!, en comparación con Raw is War, no era una canción de una banda; en vez de esto, la WWE creó un tema basado en la mezcla de los géneros del tecno y el rock. El primer escenario de SmackDown! era único debido a que tenía una pantalla gigante ovalada, lo cual lo diferenciaba de la tradicional pantalla rectangular en otros escenarios de la lucha libre. En agosto de 2001, como parte de la celebración del 2º Aniversario de SmackDown!, el programa recibió su logo y escenario actual.


Actualidad:

La Extreme Championship Wrestling (ECW) fue una antigua promoción de lucha libre profesional con base en Philadelphia, Pennsylvania y es una de las tres marcas de la World Wrestling Entertainment (WWE). Como empresa quebró en 2001 y fue introducida como marca en la WWE en el año 2006.

La compañía se hizo conocida por su base de fieles fanáticos y por sus luchas violentas. El grupo mostraba diferentes estilos de lucha, siendo las más reconocidas las luchas estilo Hardcore.

World Wrestling Entertainment (WWE) compró los derechos de ECW y sus documentos después de su cierre en 2001. En 2005 y 2006, WWE promocionó un evento de la marca ECW llamado ECW One Night Stand, y en junio de 2006, WWE revivió la promoción como un show televisivo semanal en 13 de junio de 2006 bajo las transmisiones de Sci Fi Channel en los Estados Unidos, en los países de Latinoamérica por el canal de televisión por cable FX y en España por Sportmanía.

Historia(Fundación):
ECW fue fundada en 1992, bajo el nombre del campeonato con el cual participaba como miembro de la alianza de lucha nacional. Después de que su dueño Tod Gordon, dejara fuera al booker principal Eddie Gilbert, Gordon eligió al amigo y alumno de Gilbert, Paul Heyman de WCW para sustituirlo. Heyman primero se mostró con la promoción ultra era en el choque '93 del 18 de septiembre de 1993 en Viking Hall (cuál eventualmente seria doblado a la arena de ECW) en Philadelphia. Alguna gente ha acusado a Heyman de apuñalar a Eddie Gilbert y tomar su trabajo. La creencia popular es que el uso la droga de Eddie y el comportamiento inestable era la razón de su salida de la ECW. Paul Heyman se sentía como el profesional corriente que luchaba con vendas de Rock and Roll. Cuando ramificaba ECW hacia fuera, los luchadores profesionales tenían lejos más trucos del cartoonish. El producto fue puesto más hacia niños que el 18-35 demográficos masculinos hacia las cuales ECW apuntaba. Había también más tabúes tales como blood-letting y mujeres que conseguían luchas regularmente para los luchadores masculinos. Heyman vio ECW como la lucha del profesional equivalente al nirvana.

Era una promoción de lucha libre profesional e influyente fundada en Philadelphia, Pennsylvania en 1992 de Tod Gordon, y cerrada cuando su sucesor, Paul Heyman, llego a la bancarrota declarada en abril de 2001. La compañía tenía su fanaticada leal así como su tendencia a empujar el sobre con storylines. El grupo mostró diversos estilos de la lucha profesional, extendiéndose a la lucha hardcore. La WWE compró los derechos de la ECW después de que fracasara en el 2001, fue restablecido con una promoción de tiempo completo de 13 de junio del 2006 con una serie semanal de televisión en el canal en los Estados Unidos Sci Fi. Desde 2005, WWE ha promovido un acontecimiento anual de ECW llamado ECW One Night Stand.

En 1994, Jim Crockett no compitió de acuerdo con Ted Turner, que compró el campeonato del mundo de la WCW de Crockett en 1988, el rating era ascendente y él decidía comenzar a promover con el NWA otra vez. Crockett le pidió a Tod Gordon que llevara a cabo un torneo por el campeonato Heavyweight del mundo de NWA en la arena de ECW de agosto 27 de 1994. El presidente Dennis Coralluzo de la NWA pensó que Crockett y Gordon iba a intentar monopolizar el título (como Crockett hizo a los 80 años) y dicho esto no tenían aprobación del tablero de NWA así que el tomo control sobre el torneo. Gordon estuvo transtornado en Coralluzzo para sus juegos de energía con Gordon y Shane Douglas, que fue reservado para ganar el título contra 2 Cold Scorpio, previsto para hacer que Douglas lanzáse el título abajo después de que él ganara en la desintegración de la ECW desde la NWA. En un discurso ahora clásico de la promoción , Shane Douglas dijo que él no deseó ser una parte de una organización que murió siete años atrás, probablemente cuando las promociones de sí mismo se rompierion.

Reactivación:
La WWE comenzó a re-introducir imágenes de la ECW por medio de una serie de DVD y libros luego de haber adquirido en el 2003 la videoteca de la extinta empresa. El documental The Rise and Fall of ECW, una crónica del nacimiento, desarrollo y eventual muerte de la promoción, se convirtió en uno de los videos mejores vendidos de la WWE. La enorme popularidad de la mercancía de la ECW motivó a los ejecutivos de la WWE a organizar un evento titulado ECW One Night Stand en el 2005, cuyo propósito principal era reunir a los ex luchadores de la empresa. El éxito crítico y financiero del pay-per-view sirvió como base para que la WWE organizara un segundo evento titulado One Night Stand al siguiente año. Con un interés renovado en la antigua empresa, la WWE comenzó a considerar revivir la promoción.

El 26 de mayo de 2006 ,la WWE anunció el renacimiento de la ECW como una franquicia independiente que complementaría a las marcas RAW y SmackDown!. Para empujar el éxito de la marca, la ECW recibió grandes cantidades de promoción en la programación de la WWE. Comenzando la misma en las semanas previo al evento One Night Stand del 2006. En adición, para promover el pay-per-view, la WWE produjo un programa especial previo al evento titulado WWE vs. ECW.

El ex propietario de la ECW, Paul Heyman recibio la tarea de manejar las operaciones de la marca junto al equipo creativo de la WWE. En adición, luchadores establecidos de la WWE como Kurt Angle y el Big Show se unieron a antiguos luchadores de la ECW como Rob Van Dam, Sabu, y el Sandman.

Durante la primera etapa de la marca, los luchadores de la ECW fueron conocidos como " Luchadores" y luego "Extremistas", en contraste con el término tradicional de la WWE ("Superestrellas"). Las mujeres de la marca eran nombradas "Vixens" en contraste con el termino tradicional de la WWE "Divas".

La marca ECW ahora también forma parte del juego de video que la empresa WWE saco al aire desde el 2007 para consolas de Xbox, PlayStation y Wii, incluyendo luchas al estilo Extremo.

Division de marcas:
A comienzos del 2002, World Wrestling Entertainment (entonces conocida como la Federación Mundial de Lucha) realizó lo que se llegó a conocer como la División de Marcas. Esto significaba que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue parte de los cambios traídos como consecuencia de la adquisición de la WWE de sus dos competidores mayores, WCW y ECW. La divi
sión de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos la única excepción eran los campeones, ya que originalmente los títulos de la WWE serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, Campeón Mun
dial de la WWE en esos momentos, se rehusó a defender el título en RAW, lo que llevó a que el campeonato se convirtiera en un título exclusivo de SmackDown!. Después de este incidente, la WWE asignó a cada programa una serie de campeonatos exclusivos.



Actualidad:

WWE Superstars es un programa de televisión de la World Wrestling Entertainment, el cual se emitió por primera vez el jueves 16 de abril de 2009, el cual se transmite en el canal WGN America y tiene una duración aproximada de 1 hora con anuncios incluidos.

Principio:
WWE Superstars, a diferencia de RAW, SmackDown y ECW, no es una marca, sino que consta de combates grabados en las grabaciones de los tres programas, los cuales son emitidos en Superstars, pudiendo aparecer luchadores de las distintas marcas, cambiando también el equipo de comentaristas y el color de las cuerdas del ring.

Premiere:
La premiere de este evento fue el día 16 de abril de 2009. La lucha premiere fue entre Undertaker y Matt Hardy; Undertaker resultó siendo el ganador.

Producción:
El tema musical de la WWE Superstars es "Invincible" por Adelitas Way, que se ha utilizado para WWE Superstars desde su debut. WWE Superstars actualmente utiliza la misma entrada universal de WWE Friday Night Smackdown y ECW on Sci Fi a partir de enero de 2008. Aunque la serie de la WWE se promueve como un programa de televisión que tiene lugar durante una noche, en realidad, las peleas que se establecen para el evento se graban antes de la emisión de ese día. Estas peleas se graban durante las grabaciones de Raw y Friday Night Smackdown! / ECW on Sci Fi el lunes y martes, respectivamente, y se transmiten los jueves. Esto también da lugar a que haya diferentes comentaristas para el espectáculo, como los comentaristas de Raw en las peleas de los luchadores de Raw, lo que también ocurre con los viernes por la noche y Smackdown ECW en Sci Fi.


Actualidad:
La compañía de lucha libre profesional World Wrestling Entertainment tiene una amplia variedad de programas alrededor del mundo. Su programación incluye televisión, películas, internet, "video on demand" y eventos de pague por ver.

Resumen:

En la actualidad la WWE tiene tres programas televisivos que son transmitidos semanalmente. Los programas sindicados Afterburn y Bottomline, junto con The WWE Experience (transmitido por Spike TV) fueron al aire por última vez durante septiembre de 2005. Además, los últimos episodios en Norte América de Sunday Night HEAT y Velocity fueron trasmitidos durante este mismo mes. Aunque no son transmitidos por televisión en Norte América, Velocity Y HEAT están disponibles por internet en la página oficial de la WWE, wwe.com (HEAT todos los viernes en la tarde y Velocity todos los sábados en la mañana). El 8 de octubre la WWE comenzó un nuevo programa de televisión llamado WWE A.M. RAW.

Desde el 2003, la WWE ha producido sus propias películas. En vez de enfocarse en lucha libre, la WWE planifica producir películas que no estén relacionadas al deporte. La WWE y Vince McMahon recibieron crédito por la producción de ls películas The Scorpion King, The Rundown y Walking Tall, todas ellas con la actuación de La Roca (Dwayne Johnson).

World Wrestling Entertainment ha tenido una gran presencia cibernética por años. Ha sido nominada en varias ocasiones para reconocimiento por sus transmisión de videos y por contenido.

En el 2004, la WWE anunció oficialmente un nuevo servicio para usuarios de cable digital al estilo "video on demand", permitiéndole a los subscriptores acceso a las peleas en la extensa filmoteca de la compañía.

Además, la WWE es actualmente uno de los líderes en contenido de pague por ver para cable y televisión por satélite. Estos eventos son los responsables del 25% de los ingresos de la empresa. Se realizan aproximadamente 15 eventos en vivo para Norte América, 4 para Europa, 4 para Australia, y 2 para Asia.


Actualidad:
Total Nonstop Action Wrestling (TNA) es una promoción de lucha libre profesional estadounidense fundada por Jeff Jarrett y su padre Jerry Jarrett en mayo de 2002. Actualmente su accionista mayoritario es Panda Energy International. La compañía, que opera como TNA Entertainment, LCC, tiene su sede principal en Nashville, Tennessee y oficinas en Orlando, Florida, donde se encuentran los Universal Studios desde los cuales se realiza el programa semanal TNA Impact!. Actualmente TNA Impact! se emite en Spike TV los jueves a las 9:00.

TNA originalmente formó parte de la National Wrestling Alliance (NWA), siendo conocida como NWA Total Nonstop Action y pudiendo utilizar en exclusiva el NWA World Heavyweight Championship y el NWA World Tag Team Championship. TNA se separó de la NWA en 2004, pero siguió utilizando estos campeonatos hasta que la NWA recuperó sus derechos en mayo de 2007.

Historia:


La idea de TNA Wrestling comenzó a formarse en un viaje de pesca entre Bob Ryder, Jeff Jarrett y Jerry Jarrett, donde se plantearon su futuro en el negocio de la lucha libre profesional después del cese de WCW y ECW en 2001. La WWE se había convertido en el único producto televisado, lo que para Ryde significaba que las emisoras no veían la lucha libre como un buen negocio. Ryder planteó entonces la posibilidad de una compañía que no necesitara la televisión, pero cuyo producto fuera directo a PPV.

Jeff Jarrett fue el único de los tres que se tomó esta conversación en serio, y comenzó a dar forma a esta idea en su mente. Su primer objetivo fue implicar a antiguos empleados de la WCW, como Jeremy Borash, en el proyecto. En el DVD The History of TNA: Year 1 Borash describe los inicios de la empresa como "un esqueleto, donde nadie tenía un puesto específico. Eras algo así como ¿quién se ocupa de esto? ¿quién hace aquello? ¿quién se encarga de esto otro? y así fuimos cada uno acabando en nuestro lugar."

Jeff Jarrett declara en The History of TNA: Year 1, que la parte más difícil fue encontrar respaldo financiero. Según sus propias palabras, "estábamos pidiendo a la gente que invirtiera... um... no en un pequeño cambio... sino una inversión sustancial en una idea... en una teoría, frente a algo que era real, que ya estaba en marcha. Era vender algo totalmente diferente."

Igualmente complejo fue vender el concepto de PPV semanal a las compañías de distribución. Como él mismo declara, "era algo que las empresas de PPV nunca habían considerado, un programa de lucha libre semanal por diez dolares cada miércoles. Era por sí mismo una gigantesca montaña que superar, vendérselo a las compañías de PPV."

A pesar de todo, los Jarretts encontraron la ayuda necesaria y el primer espectáculo de la promoción se realizó el 19 de junio de 2002.

El original modelo de negocio de TNA era diferente del utilizado por WWE en varios puntos clave. TNA podía mantener sus costes bajos al no realizar tours como el resto de grandes promociones. Hasta la aparición de su programa TNA Xplosion, a finales de 2002, las veladas semanales de TNA ofrecidas en PPV eran su principal fuente de ingresos, en lugar de los PPV mensuales utilizados por otras compañías. Estas galas comenzaron el 19 de junio de 2002, y la mayoría se realizaron en el Nashville Firgrounds para reducir los costes de producción. Aunque el precio de los shows de TNA eran más baratos que los PPVs mensuales de WWE, sus ventas fueron muy bajas. Tras 27 meses, TNA sentía que ya tenía una masa de aficionados que pudieran sustentar PPVs de tres horas y cesaron los eventos semanales el 8 de septiembre de 2004. TNA celebró su primer PPV mensual de tres horas, Victory Road, el 7 de noviembre de 2004.

TNA comenzó a emitir TNA Impact! (denominado oficialmente TNA iMPACT!) el 4 de junio de 2004 en Fox Sports, remplazando rápidamente a los PPV semanales como programa principal, mientras que los eventos mensuales pasaban a ser la principal fuente de ingresos. El contrato no fue renovado un año después debido a las bajas audiencias del programa. Esto dejaba a TNA sin contrato televisivo aparte de los PPV mensuales, por lo que el 1 de julio de 2005, TNA comenzó a emitir Impact! desde su página web oficial, a la espera de encontrar un nuevo pacto de difusión. Finalmente, TNA llegaría a un acuerdo con Spike TV para emitir sus veladas desde el 1 de octubre de 2005. Desde entonces, Impact! ha aumentado considerablemente su audiencia y ocupa un puesto en el primetime de los jueves. Impact! extendió la duración del programa a dos horas el 4 de octubre de 2007.

Aparte de sus shows semanales, TNA puso en marcha sus house show el 17 de marzo de 2006 y en octubre de ese mismo año comenzó a realizar sus PPV mensuales fuera de sus estudios de grabación. TNA también se ha expandido en otras áreas como el desarrollo de videojuegos con Midway Games, que lanzará TNA Impact! en 2008. En abril de 2006, TNA Anunciaba una acuerdo con YouTube por el cual TNA aportaría videos exclusivos a cambio de la producción de sus shows en internet. En enero de 2007, se llegaba a un acuerdo con New Motion, Inc. para la puesta en marcha de TNA Mobile, que ofrecería información a través de mensajes de texto y votaciones de los aficionados. TNA también ha lanzado el proyecto TNA U, que ha comenzado a emitir podcast a través de YouTube.

Se tiene pensado en la TNA que con la llegada de el reconocido luchador Hulk Hogan se remazterise totalmente su modelo actual y comenzar a competir directamente con la WWE , el primer paso ya se dio , y ese paso fue declarar que el 4 de enero de 2010 TNA Impact! trasnmitira en vivo un lunes por la noche (combatiendo directamente con el programa pincipal de la WWE - RAW) se piensa hacer un progama especial que comienze esta nueva era , un programa de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario